El Modelo Propuesto

Este sería el modelo de economía solidaria que porponemos. Una economía con Moneda Social en Colombia que sea Autónoma, Solidaria y Equitativa. Una Moneda al servicio de la Comunidad. En las páginas que lo componen, esperamos transmitir el por qué y el cómo de lo que nos lleva a plantearlo y la manera de ponerlo en práctica.

No olviden que es una propuesta que puede y debe ser alimentada por los integrantes de la comunidad. A cada paso que vayamos vivendo dentro del proceso, iremos aclarando el camino y estoy seguro, el modelo irá madurando junto con nosotros.

1.- Los tres Principios Básicos del proceso: En esto documento exponemos 3 principios básicos, que si entendemos, compartimos y respetamos, podríamos poner en marcha un sistema económico equilibrado y al servicio de las personas.

2.- Cómo se financia la producción dentro del modelo: Porpuesta de cómo financiar la producción de bienes de consumo de una manera que esté conforme a Los Principios Básicos del modelo.

3.- Financiamiento de las Obras Públicos: Miramos los bienes de uso público desde una óptica un poco diferente de lo que hacemos hoy en día y explicamos como podríamos financiar estos trabajos de una manera "social".

4.- El Circuito del Crédito Financiero:

5.- El Dividendo Social: una forma nueva de percibir los ingresos. Una mirada atrevida de entender el dinero. Una forma mucho más racional de utilizarlo. Es en realidad la mejor manera de poner el dinero al servicio del ciudadano.

6.- Los impuestos a la luz de nuestro modelo propuesto: Aquí analizamos este sistema actual que es pesado, poco práctico y muchas veces injusto y proponemos una manera diferente de lograr los mismos objetivos que se persiguen hoy con la recaudación de impuestos.